lunes, 25 de mayo de 2009

EL CIRCULO DE LOS DIAS

Mi religión es amarte sobre todas las cosas. Jugar al azul con las palabras en el preciso instante de los besos. Es respirar lo dulce de tu boca canela habitada de peces. Mi religión consiste en amarte despacio, sin prisa, pensando que siempre será el último y el primero de los encuentros, es esperarte en las más disímiles cosas que tocaste.

Mi religión consiste en entender mejor el lenguaje de los árboles, encontrar en ellos la savia y la clorofila que le faltan a mi boca. Es encender una hoguera y a su alrededor invocar las palabras del paraíso en un hondo vaivén de voces. Es mirar por las ventanas, sentir el mar con sus alas innumerables. Es mirar las estrellas hasta encontrar en su brillo el principio y fin de los tiempos. Es festejar la ascensión de las palabras en la voz de los poetas mayores. Callar cuando no hay remedio, ante la insensible hoguera de los sordos, por ejemplo.

Es conjurar el peligro con un verso cuando el pájaro de la muerte se aproxima a la puerta taimado. (Pobre pájaro de las agujas, ignora que el viento es mi estrella).

Qué más puedo decir. Mi religión es encontrarte en el tambor de la luna africana, en el rito del Zhatukwa donde un Mamo KoguI celebra el solsticio. Es pedir perdón a los que me nombran y estar ausente recogiendo un verso, una canción, escuchando crecer una rosa en el azul de los colegios. Es amar sobre todas las cosas y jugar con mi hijo en el solidario abrazo de los hombres. Levantarme temprano, caminar desnudo por el mágico sendero del agua. Esa es mi suerte. Mi religión nace del mar y al mar regresa.

Eduardo Barros Pinto

5 comentarios:

Liliana Isabel dijo...

hola señor presidente de la asociación, QUE POEMA MAS HERMOSO, el autor debe tener el alma blanca y radiante como sus palabras, por qué no aparece el nombre del autor? y por que le cambio la palabra cloroplastos del poema original?.
ABRAZO SOLIDARIO A LOS ESCRITORES MAGDALENENSES.

faray dijo...

que harmoso poema... lo unico malo que veo en la pagina es que el concurso que anuncian, excluya a los escritores que no son del magadalena, porque me habria encantado participar con algunas de las que yo llamo mis poesias... por el resto los felicito y que viva la poesia!!

RUBIELA RUIZ dijo...

sigue parecièndome un hermoso poema, de los mejores¡¡

LUIS PABON P dijo...

hola profesor EDUARDO, me gusta su forma de escribir y ha sido uno de los escritores que me ha ayudado....

Lila Manrique dijo...

Un escrito dotado de todos los ingredientes justos, para crear una prosa poética. Las imágenes son bellísimas, y el léxico completamente lirico.
Un saludo para todos.

Liman
Santa Marta
2011